¡Precio reducido! SPORTLABS - Glutamine + Aumentar

SPORTLABS - Glutamine +

Nuevo

La L-glutamina es el aminoácido más abundante del tejido muscular y de la sangre. Sus funciones están relacionadas con la síntesis proteica y la recuperación muscular después de un entrenamiento físico intenso

Más detalles

27.50EUR

34.90EUR

-7.40EUR

  • 500g (1,1Lb)

Más información

La L- glutamina es un aminoácido no esencial que puede sintetizarse en el organismo a partir de otros aminoácidos, sin embargo se le considera un "aminoácido esencial condicionado" o semi-esencial ya que en algunas condiciones tales como estrés, traumatismo, infección, entrenamiento intenso, etc.,  el organismo demanda tanta cantidad de glutamina que este no es capaz de sintetizarla en cantidad suficiente.


La L-glutamina es el aminoácido más abundante del tejido muscular y de la sangre. Sus funciones están relacionadas con la síntesis proteica y la recuperación muscular después de un entrenamiento físico intenso; además puede ser utilizada como fuente de energía y prevenir el catabolismo proteico producido durante ejercicios prolongados o incluso en estados de reposo gracias a que es su estructura presenta dos átomos de nitrógeno que lo convierte en una buena fuente del mismo. También es capaz de neutralizar la acidez que se genera en el músculo durante el ejercicio consecuencia de los estados de hipoxia muscular y prevenir de esta forma la fatiga; igualmente es capaz de reducir el amoniaco producido en los tejidos. La glutamina también puede contribuir a la recuperación del glucógeno muscular después del entrenamiento ya que es un precursor de la glucosa.


Otras de las principales funciones de la L-glutamina:

  • Mejorar las funciones inmunológicas debido a su capacidad de servir como fuente energética a las células del sistema inmune y a las células de la mucosa intestinal. 
  • Puede mejorar las funciones cerebrales como son el estado de alerta mental, el estado de ánimo y la memoria. Cuando el aminoácido glutamina atraviesa la barrera hematoencefálica se transforma en ácido glutámico que es fundamental para aumentar los niveles de GABA (ácido gamma-aminobutírico) cuyo papel como neurotransmisor es estimular receptores específicos del sistema nervioso central.
  • Interviene en la rehidratación, mejorando la absorción del agua y los electrolitos.
  • Aumenta la fuerza y la resistencia muscular, y prolonga la congestión y el bombeo muscular.


Presentación:
500 gr (1,1 Lb)


Modo de empleo:
Al igual que todos los suplementos dietéticos en polvo, mezclar 1 una cuchara de postre en 100 ml de agua o zumo y consumir antes y después del entrenamiento.


Formas de tomar L-glutamina:

  • Mezclado con la bebida de entrenamiento preferida y tomar antes y durante el ejercicio.

  • Inmediatamente después del ejercicio y antes de tu batido recuperador post-entrenamiento.

  • Se pueden tomar varios servicios a lo largo del día atendiendo a los requerimientos de aminoácidos de la dieta a seguir.


Ingredientes:
L-glutamina. Vitamina B6 HCl.


Glutamine + SportLabs Valores Nutricionales

10 otros productos de la misma categoría: